Arrancan los maratones en Jalisco

La prueba deportiva por excelencia llega a Jalisco este mes de Noviembre ¿Estás listo? ¡Corre! Los mejores maratones de este 2019 te esperan.

De Maratón a Atenas

Menos del 1% de la población se atreve a realizar esta mítica aventura que ha formado parte de la historia de la humanidad desde hace más de 2500 años. La tradición nació cuando la antigua Grecia venció a Persia en una guerra que había cobrado miles de vidas. Las autoridades militares griegas le encargaron a un gran soldado que corriera desde Maratón, un pequeño pueblo de pescadores, hasta Atenas para avisarles a sus compatriotas de la victoria. Filípides aceptó el encargo y corrió durante toda la madrugada para llevar la noticia, al llegar a Atenas gritó “¡Victoria! ¡Victoria! ¡Victoria!” y se desplomó por el esfuerzo.

Los 42 kilómetros y 195 metros que separan Maratón de Atenas se convirtieron en un símbolo de entrega y esfuerzo, y la prueba que nació en honor a un gran soldado sigue vigente el día de hoy.

Hoy en día, a diferencia de Filípides, los deportistas se preparan durante meses para cruzar la meta y tienen muchas opciones para elegir dónde y cuándo hacerlo. Este mes de Noviembre, Jalisco te ofrece dos opciones para realizar esta gran prueba deportiva.

El domingo 03 de noviembre se realizará la XXXV edición del Maratón Internacional Guadalajara Megacable 2019, que iniciará a las 6:30 horas cuando miles de deportistas escuchen el disparo de salida desde la Glorieta Minerva. Esta carrera, además de ser un reto que cambiará tu vida, también es una oportunidad para descubrir la ciudad de una manera diferente, ya que el Maratón Guadalajara Megacable recorrerá puntos emblemáticos de la ciudad. Además, el ganador recibirá un millón trescientos mil pesos.

Si te gusta correr pero todavía no estás preparado para hacer el recorrido de Filípides, te recomendamos el Medio Maratón Mundo Cuervo, que en su XXII edición, te invita a  correr sus ya tradicionales distancias de 21K y 10K por los campos agaveros y la fábrica La Rojeña. La competencia se realizará este 17 de noviembre, donde se calcula que asistirán más de tres mil atletas. Toda la familia es bienvenida, ya que, por primera vez Mundo Cuervo ofrecerá una caminata familiar de 3K y múltiples carreras infantiles. El disparo de salida del Medio Maratón se dará a las 7:30 horas en el Centro Histórico de Tequila y el ganador obtendrá un automóvil último modelo al cruzar la meta.

 ¿Qué estás esperando? ¡Anímate a despertar a tu espíritu competitivo! Consulta las bases de las carreras en:

https://www.maratonguadalajara.org/https://www.mundocuervo.com/esp/fabrica-la-rojena/programas-especiales/medio-maraton-mundo-cuervo-xxii/