Avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta: una experiencia inolvidable

Cada año, de diciembre a marzo, llegan huéspedes muy especiales desde muy lejos a una de las playas jaliscienses más populares. Alegres vecinos que pueden llegar a pesar 36,000 kg y que viajan hasta 25,000 km cada año, ¿ya adivinaste quiénes son? ¡Así es! Se trata de las ballenas en Puerto Vallarta.

El avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta es una experiencia inigualable, ya que, a pesar de que las ballenas jorobadas son el segundo animal más pesado del mundo, también son seres acrobáticos y juguetones que disfrutan impulsándose sobre la superficie mostrando su simbólica aleta caudal.

¿Te gustaría ser testigo de su recorrido por las playas jaliscienses?, aquí te decimos lo que hay que hacer.

Acompaña a las ballenas en Puerto Vallarta

Para disfrutar de esta experiencia al máximo te recomendamos buscar a un prestador de servicios que te otorgue calidad y experiencia. 

Según la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), una asociación civil dedicada a agrupar a las mejores empresas del Turismo de Naturaleza en México, estas son las mejores opciones para ello:

  • Ecotours: una empresa dedicada a la conservación, la educación y el entretenimiento. Los guías de esta agencia son biólogos bilingües con una verdadera pasión por el conocimiento sobre el océano. Además, al elegir sus tours estarás apoyando la investigación y protección de las ballenas en Puerto Vallarta. Encuéntralos aquí: https://www.ecotoursvallarta.com/
  • Vallarta Adventures: empresa responsable dedicada al ecoturismo y al avistamiento de animales marinos como ballenas jorobadas, tortugas y delfines. También ofrecen tours culturales bilingües y muchos otros servicios que te encantarán. Puedes encontrarlos aquí: https://www.vallarta-adventures.com/

Es importante mencionar que ambas empresas cuentan con el permiso oficial de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), además de cumplir con los requisitos de la Norma Oficial Mexicana 131-Semarnat.

¡Ya casi estás listo para ver a las ballenas en Puerto Vallarta! Solo recuerda reservar tus lugares con anticipación. Ambas empresas cuentan con excelentes servicios en línea, y ofrecen dos horarios para la salida de sus embarcaciones desde Bahía de Banderas, a las 8:00 a. m. y a las 12:30 p. m. 

Los recorridos suelen tener una duración de 4 horas, por lo que te recomendamos llevar bloqueador solar.

Ahora sí, anímate a disfrutar de esta maravillosa experiencia en compañía de los mamíferos más grandes del mundo. Disfrutar de las ballenas en Puerto Vallarta será una experiencia que jamás olvidarás.