Cerro Viejo: el sendero de la aventura

El Cerro Viejo te espera

Los seres humanos somos ambiciosos por naturaleza, todos queremos llegar a la cima pero necesitamos algo que nos recuerde que lo importante no es llegar sino disfrutar del camino (¡o del paisaje!). Para eso está Cerro Viejo: una montaña ubicada a 45 minutos de Guadalajara que cuenta con un recorrido espectacular que te recordará la importancia de disfrutar la belleza del camino.
Cerro Viejo,  tiene una elevación de 2970 msnm y está ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga. Hace algunos años fue declarada Área Natural Protegida debido a que sus 23 mil hectáreas son el hogar de más de 850 especies de flora y fauna.
El sendero de Cerro Viejo es ideal para cualquier persona que esté acostumbrada a realizar actividad deportiva debido a su agradable camino el cual, además de que no cuenta con una inclinación demasiado dificultosa, resulta encantador pues el paisaje se va modificando según la altura. En un principio está repleto de flores y agradables arbustos hasta que poco a poco se va transformando en un bosque que parece salido de un cuento, de tonos verdes, azules y marrones.
Cerro Viejo es un sendero imperdible para los apasionados de la aventura, sin embargo, es importante que vayas acompañado de un guía o de una persona que haya realizado el camino en varias ocasiones, que lleves ropa y zapatos cómodos, agua embotellada y algunos refrigerios que te den energía ya que la distancia recorrida es de 6 kilómetros de subida y 5 kilómetros de bajada. 
Jalisco tiene mucho para sorprenderte, atrévete a subir el Cerro Viejo ya que será una aventura que nunca olvidarás.