Si eres un amante de la pesca o estás comenzando a interesarte por este deporte, estamos seguros de que lo que leerás a continuación te encantará. Hoy vamos a compartir contigo 3 sitios increíbles en Jalisco en los que podrás practicar esta actividad.
Además, aprovecharemos para concientizar sobre el Día de la Gente de Mar, honrando a todos aquellos que dedican su vida a la pesca en gran escala y fortalecen con ello al comercio marítimo y la economía local y nacional.
Descubre la magia de la pesca en Jalisco
No importa si eres local, vienes de otro estado e incluso de otra parte del mundo, estos destinos te ofrecen experiencias inolvidables relacionados a la pesca.
Jalisco es un estado generoso en cuanto a opciones para disfrutar de este deporte acuático y en el que cada jornada se convierte en una meta cumplida para quienes aman pescar.
Estamos muy seguros de que visitar estos tres destinos te dejará con una enorme satisfacción de paz, tranquilidad y armonía.
Bahía de Banderas: experiencia pesquera de altura
La Bahía de Banderas se encuentra entre Jalisco y Nayarit, a solo 30 minutos de Puerto Vallarta, y es un sitio reconocido como uno de los mejores en México para la práctica de la pesca deportiva, en el que la adrenalina y el descubrimiento se encuentran en cada rincón.
En este lugar están presentes desde la pesca de altura hasta la pesca en alta mar y cada salida se llena de sabiduría y aprendizaje.
Además, los servicios y los tours especializados te ayudarán a aprovechar al máximo tu experiencia pesquera.
Al igual que en todo sitio lleno de magia y aventura, en Bahía de Banderas también puedes disfrutar de otras actividades como excursiones, paseos en lancha, visitas a la playa, entre otras fascinantes actividades.
Intenta todas para regresar a casa con la mejor vibra de este paraje y la tranquilidad de su naturaleza.
Laguna de Cajititlán: descubrimiento y conexión con la naturaleza
La Laguna de Cajititlán es un verdadero tesoro escondido en Jalisco, se trata de un sitio lacustre reconocido por su recuperación y compromiso con el medio ambiente en los últimos años. Esta laguna se encuentra a solo unos kilómetros de Guadalajara, aproximadamente a unos 45 minutos.
Para los amantes de la pesca por diversión es una gran alternativa, pues cuenta con variedad de especies como bagres, carpas y, principalmente, mojarras. Te aseguramos que cada captura te llenará de alegría y te dará una sensación de conexión con la naturaleza.
Además de la pesca, el lugar es apto para toda la familia. Podrán adquirir nuevas experiencias a través de las diversas actividades que pueden realizar allí, como el paseo en lancha, visitar el malecón, probar sus delicias y, si la visitas en enero, vivir la hermosa tradición de los Reyes Magos en Cajititlán.
Presa La Vega: un lugar extraordinario para pescar
En el municipio de Teuchitlán, a solo una hora de Guadalajara, se encuentra la presa La Vega, situada en el hermoso paisaje montañoso de Jalisco. Se trata de un increíble paraíso para quienes aman la pesca y la naturaleza. Aquí podrás disfrutar de momentos de serenidad y reflexión mientras esperas que tu caña se balancee con una captura.
También podrás encontrar una gran variedad de especies, como el bagre, la tilapia y la carpa. Si estás buscando un lugar para escapar del ruido y la prisa de la ciudad, presa La Vega es el lugar perfecto.
La pesca en Jalisco es una experiencia única que todo amante de la naturaleza y el deporte debe vivir al menos una vez en su vida.
Ya sea que estés buscando un sitio para relajarte o para vivir una aventura emocionante en el mar, lo encontrarás en este estado. ¡No esperes más y ven a descubrir la magia de la pesca con nosotros, porque Jalisco es México!
Ya embarcados en las aventuras del mar, te invitamos a conocer las 9 playas más hermosas de Jalisco y a planear tu viaje con alguno de nuestros guías de turistas. ¡Visítanos!