Viajes para solteros por Jalisco

Todo viaje es una gran oportunidad para conocer nuevos platillos, admirar paisajes increíbles, indagar sobre la historia de nuestras regiones y por supuesto, reencontrarte con tu lado aventurero e incluso espiritual.

Sabemos que no siempre vas a poder viajar acompañado, que en ocasiones necesitarás unas horas o días para volver a conectar contigo y, ¿qué crees?, en Jalisco tenemos lugares asombrosos para que disfrutes de conocerlos por tu cuenta.

¡Acompáñanos por cuatro aventuras ideales para personas solteras por el estado más mexicano!

¡Disfruta del encanto de Lagos de Moreno!

Reconocida a nivel internacional, nuestra localidad es perfecta para un viaje de solteros, ¿por qué?, porque te maravillarás de su arquitectura y, sin dudas, tomarás increíbles fotografías.

Visitar Lagos de Moreno es transportarte a otras latitudes, dado que el Templo del Calvario está inspirado con El Vaticano, ¿puedes creerlo?

Tu camino por nuestro pueblo mágico puede completarse con el resto de recintos que adornan nuestra localidad, de lo cual preparamos una guía especial, la cual puedes consultar aquí.

Con un poco de organización tu viaje a Lagos de Moreno puede incluir otras localidades de Los Altos, como San Juan de Los Lagos, Jalostotitlán y Tepatitlán de Morelos; también tenemos una guía si quieres aventurarte en esta bellísima región de Jalisco, ¡da clic aquí para conocer la información!

¡Asómbrate por nuestro pasado en Los Guachimontones!

Si te interesa la historia, de saber cómo vivían nuestros antepasados, puedes viajar en plan soltero hacia la Zona Arqueológica de Los Guachimontones y pasarla en grande.

En otras ocasiones te hemos hablado de esta increíble región de Jalisco y el por qué debes conocerla, por ejemplo en esta entrada.

Visitar Los Guachimontones puede ser una gran aventura para viajar a solas, dado que podrás ir a tu ritmo, disfrutando de cada zona, descripción y aspecto que te pueden dar los guías.

La recomendación siempre será primero ir al Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand”, aquí podrás disfrutar de un video explicativo, contemplar el hermoso mural que decora el recinto, así como detenerte en cada apartado para conocer parte de la vida y creaciones de nuestros antepasados.

Harás un poco de pierna para subir a contemplar las pirámides, pero una vez allí notarás una energía especial; en esta aventura podrás volver a conectar con tu lado espiritual; no dejes de subir a la estructura más alta, desde allí podrás tomar increíbles fotografías.

En tu visita a nuestra zona arqueológica la puedes completar con probar la oferta de bebidas con base prehispánicas, esto en la entrada de Los Guachimontones; si el hambre es mucha te puedes dirigir al corredor gastronómico a pie de carretera.

Dicen que visitar Los Guachimontones y Teuchitlán es la oportunidad perfecta para degustar las famosas ancas de rana, el platillo característico de la región; claro que si no eres tan osado u osada para nuevos sabores, podrás también comer pescado, marisco, hamburguesas y pizzas a la leña, ¡encontrarás el plato ideal para tu apetito!

Para este viaje puedes ir en tu vehículo particular o también en camión, eso sí, te recomendamos un buen sombrero, bloqueador solar y un calzado cómodo, porque caminarás bastante.

Recomendamos que antes de visitar Los Guachimontones llames y conozcas si estará abierto el día que tienes contemplado, ya que toda la zona cierra a partir del semáforo epidemiológico, ¡para que lo tengas en cuenta!

¡Viaja a Tapalpa para una experiencia mística y gastronómica!

Si te gusta manejar y deseas probar un platillo muy representativo de Jalisco… ¡a nuestro pueblo mágico debes viajar!

Imagina el siguiente escenario, son las diez u once de la mañana, tienes todo un día libre para ti, para conectar con tus pensamientos, disfrutar tu soltería y, además, desde tiempo atrás quieres salir a carretera para disfrutar de tu vehículo, aquí es cuando te proponemos que vayas a comer a Tapalpa, ¡sí!, un viaje de día y vuelta.

Visitar uno de nuestros pueblos mágicos es toda una aventura en la cual verás diferentes paisajes y que no te llevará más de dos hora por trayecto; la mayoría del trayecto, incluso si omites la autopista, es en línea recta y para el final, con mucho cuidado, podrás sortear algunas curvas no tan peligrosas, lo que puede aumentar tu experiencia para manejar en carretera; recuerda siempre respetar los límites de velocidad.

Al llegar a Tapalpa notarás el cambio de temperatura y olor del ambiente, más fresco y, dependiendo de la zona, algo sumamente característico de nuestro pueblo mágico es el delicioso aroma de pan dulce recién horneado, ¡una delicia!



Puedes dejar tu vehículo en una de las calles del centro de la localidad y caminar para conocer el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, ¡alista tu cámara o celular porque fotos no te van a faltar!

Casi enfrente del templo se encuentra el Museo de Arte Sacro de Tapalpa, donde podrás conocer artículos religiosos de varios siglos de antigüedad; en toda esa zona podrás caminar tranquilamente, incluso descansar un poco en los diferentes bares o restaurantes que rodean la plaza principal con su quiosco.

Pero tu visita debe estar enfocada a comer las delicias de la región: ¡el borrego al pastor y el machito!

En otra entrada de blog te hemos comentado de este manjar, no te pierdas la oportunidad de conocer la información dando clic aquí.

Probar estos platillos es toda una experiencia que vale la pena el trayecto por carretera; se cuenta que los mejores lugares para degustar estos platillos se encuentran casi en las afueras del pueblo mágico, aunque también hay establecimientos al interior que ofrecen sus propuestas gastronómicas.

Si el tiempo se ajusta, además que no te sorprende la lluvia, puedes terminar tu viaje visitando el Valle de los Enigmas, una zona con un encanto especial que te permitirá volver a conectar contigo; quizá te suene más el nombre de las “Las Piedrotas”, las cuales no te dejarán indiferente.

Toda tu aventura terminará a buena hora para regresar con los últimos rayos del sol hacia tu destino de partida, como Guadalajara, y de esta forma tachar de tu lista el conocer uno de los pueblos mágicos de Jalisco.

¡Vive la cultura de Guadalajara!

No podíamos dejar atrás toda la propuesta cultural que ofrece la Perla Tapatía y que con un poco de organización de tu parte puedes disfrutar del arte, gastronomía e incluso contacto con la naturaleza sin salir de la ciudad.

Puedes iniciar tu día de exploración y disfrutar de tu soltería visitando uno de nuestros parques, como el Metropolitano o Los Colomos; si buscas más aventura te puedes dar una vuelta al Bosque de La Primavera y gozar de las aguas termales que allí puedes encontrar.

Ya para mediodía tienes una amplia variedad de opciones para almorzar, si buscas algo más tradicional e incluso económico por toda la ciudad encontrarás diferentes mercaditos donde podrás degustar de una increíble oferta gastronómica que va desde menudo, tortas ahogadas, pescado y marisco.

Existen partes en la zona metropolitana de Guadalajara ideales para la exploración gastronómica o un café que levante tu energía después del ejercicio matutino; Chapalita es una gran opción, tanto por la avenida que lleva su nombre o por Tepeyac, propuestas no te van a faltar; así como Chapultepec o Providencia, zonas por demás conocidas por su repertorio extenso de cafeterías y restaurantes.

Ya ejercitado y con comida en el estómago puedes darte una vuelta a nuestros increíbles museos, como te decíamos líneas más arriba, con algo de organización puedes visitar varios en un solo día.

El Museo Cabañas, el Museo Regional de Guadalajara, el Museo de la Ciudad de Guadalajara se encuentran relativamente cerca, así que puedes aprovechar la vuelta al Centro Histórico para disfrutar de la arquitectura del corazón de nuestra ciudad y empaparte con la cultura que albergan nuestros recintos.

Un poco retirados, pero no mucho, se encuentra el Museo de Paleontología de Guadalajara, donde conocerás más de geología, astronomía e historia; el Exconvento del Carmen y el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA); por supuesto que no son los únicos, ¿cuál otro le recomendarías a un viajero por tierras tapatías?

Si te gusta el cine de arte tienes la opción de visitar el Cineforo o la Cineteca de la Universidad de Guadalajara, eso sí, ambos establecimientos se encuentran un tanto retirados uno del otro.

Recuerda que nos seguimos cuidando, así que habrá recintos con medidas especiales, las cuales debes seguir en todo momento, como portar cubrebocas, sana distancia entre las personas y el uso de gel antibacterial; nuestra recomendación es que llames antes para confirmar si están abiertos y el horario dada la actual contingencia; si te cuidas nos cuidas a todos.

Para cerrar el día… una buena cena, en Guadalajara se tiene la dicha y gusto de contar con restaurantes de talla internacional, los cuáles puedes encontrar en la zona de Terranova, Arcos Vallarta y zonas aledañas; en estos establecimientos podrás degustar platillos fusión, que combinan los sabores tradicionales de nuestro país con nuevos métodos de preparación; Chapultepec también será una opción, tanto por las diferentes cafeterías, bares y restaurantes de comida mexicana, italiana o asiática.

Ahora que ya sabes de todas las opciones que tienes para viajar siendo soltero o soltera por el estado más mexicano, ¿cuál aventura te llama más la atención? Cuéntanos en nuestros perfiles oficiales.

Puedes escribirnos, mandarnos tus fotografías y videos a nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

Canal de YouTube

Jalisco Es México… y también puede ser tuyo, ¡vívelo!