Pasaporte Jalisco 2024: recorre las haciendas y casonas más bellas con él

Las majestuosas haciendas y casonas de Jalisco esperan por ti para que te desconectes por completo en sus ambientes únicos. Ahora, con el Pasaporte Jalisco 2024, puedes documentar cada una de tus visitas con un sello especial y disfrutar de beneficios exclusivos.

Sigue leyendo para saber cómo obtener tu Pasaporte, las ventajas que te da en las diferentes casonas y hoteles del estado, así como todas las opciones de rutas para visitar hasta 21 municipios de Jalisco.

Aprovecha tu Pasaporte Jalisco y sus beneficios

 

Pasaporte Jalisco es una herramienta con la que podrás recorrer los mejores destinos de nuestro estado a través de 8 rutas con hoteles magníficos. Estas rutas concentran los 21 municipios en donde están ubicados los hoteles de Haciendas y Casonas de Jalisco

¡Anímate a vivir esta experiencia con tu pareja, familia o amigos! Podrán descubrir la historia y cultura jaliscienses mientras descansan con todas las comodidades contemporáneas y un servicio de las más alta calidad.

Cómo conseguir el Pasaporte Jalisco

 

El Pasaporte Jalisco 2024 se encuentra a la venta en los 38 hoteles que pertenecen a la red de Haciendas y Casonas de Jalisco. Su precio al público es de $150 MXN.

La vigencia del Pasaporte 2024 va desde el 1 de agosto del 2024 hasta el 31 de enero del 2026. Anímate a adquirirlo y recorre el estado durante un año con todos sus beneficios.

Beneficios y promociones con tu Pasaporte Jalisco

 

Durante este 2024, los beneficios de tu Pasaporte Jalisco son:

  • 15 % de descuento en cada una de tus estancias desde el mes de agosto de 2024 a enero de 2026 en los hoteles participantes (aplica solo para el portador del pasaporte).
  • Descuentos en servicios diversos de los hoteles participantes.
  • Sello de acreditación por cada estancia.
  • La oportunidad de obtener una recompensa al reunir 8 sellos, como una noche de hospedaje de cortesía.
  • Beneficios de la red de pasaportes de Historias de Malta.

Puedes consultar toda la información del pasaporte a detalle aquí. 

 

Disfruta tu Pasaporte Jalisco con estas rutas sugeridas

 

Tú eliges el orden para visitar las haciendas y casonas de tu Pasaporte Jalisco. No hay condiciones para sellarlo. Sin embargo, puedes seguir las siguientes rutas sugeridas para  aprovechar al máximo tus escapadas en coche.

Ruta 1: Arenal y Tequila

 

La primera ruta inicia en Finca by Alofa, una construcción del siglo XVII en Arenal; forma parte de la antigua Hacienda de Huaxtla en la ruta de Tequila. Este hotel combina descanso y gastronomía, rodeado de jardines y arquitectura colonial, ofreciendo un ambiente perfecto para eventos y momentos de tranquilidad.

Continúa con Casa Salles Hotel Boutique, un acogedor refugio en Tequila, Jalisco, junto a una destilería en funcionamiento. Con un restaurante y spa de primer nivel, podrás explorar el paisaje del Cañón del Río Grande y vivir experiencias únicas en la destilería El Tequileño.

Además, con tu Pasaporte Jalisco, podrás disfrutar de 10 % de descuento en el restaurante y en el spa de Casa Salles. También te incluye welcome drink en tu llegada, así como precio especial en el tasting y tour en El Tequileño.

fachada hotel Casa Salles en Tequila

Ruta 2: Ajijic, Jocotepec, Tuxcueca y Mazamitla

 

El Hotel Lindo Ajijic, con sus 11 habitaciones de diseño único, es un acogedor B&B boutique ideal para disfrutar del paisaje del Lago de Chapala. Lo mejor es que con tu Pasaporte Jalisco podrás obtener 30 % de descuento en su spa y relajarte como nunca.

Más tarde te recibirá Quinta San Carlos en Jocotepec, que destaca por su lujo y confort. Es el escenario ideal para estancias o eventos en un entorno natural junto al lago.

En Casa Rivera de Moras, ubicada en Tuxcueca, el encanto y la tranquilidad definen la experiencia. Con 18 habitaciones, vistas al lago y bellos jardines, es perfecta para tus eventos y fines de semana familiares. 

Pero si lo tuyo es el ambiente de montaña, Bosque Escondido, Huerta Real y Hotel La Troje en Mazamitla ofrecen experiencias ideales para quienes buscan reconectarse con la naturaleza en un entorno rústico. 

Monteverde y Villa Los Cipreses, también en Mazamitla, ofrecen cabañas rodeadas de naturaleza, perfectas para parejas, familias o grupos. Además, en Monteverde, te obsequiarán un ponche o rompope de la región de cortesía con tu Pasaporte.

Ruta 3: Tlajomulco, Teocuitatlán de Corona, Sayula, Tapalpa, Atemajac de Brizuela

 

Tu Pasaporte Jalisco te puede llevar a la Hacienda La Moreda, situada en Tlajomulco a los pies del Cerro Viejo, combina el confort moderno con la arquitectura colonial del siglo XIX. 

Por su parte, en Casona La Inmaculada, en Teocuitatlán de Corona, podrás practicar ecoturismo en un entorno tradicional mexicano y disfrutarás un rico desayuno de cortesía con tu Pasaporte Jalisco.

La Gran Casa Sayula y La Casa de los Patios, ambas en Sayula, son joyas históricas del siglo XVIII. Ofrecen experiencias de hotel boutique con spa, alta cocina, y una atmósfera colonial. Allí podrás vivir momentos inolvidables en un ambiente de lujo y hospitalidad tradicional.

Más adelante, en Tapalpa, podrás hospedarte en Cabañas La Vid del Bosque, un complejo de lujo en el corazón del bosque; La Casa de Maty, con 15 hermosas habitaciones de estilo rústico o el Hotel El Remanso, un santuario natural de aguas tranquilas. 

Como portador de Pasaporte Jalisco, además de admirar la arquitectura del Hotel Casona de Manzano, del siglo XVIII, disfrutarás un desayuno de cortesía. Mientras que en  Monterra Tapalpa, un hotel con una vista espectacular de las montañas, obtendrás una botella de rompope típico, 2 corazones tejidos tipo llavero y una bella postal de Tapalpa.

Finalmente, en Atemajac de Brizuela, se encuentra Koanze Luxury Hotel & Spa, un lugar de paz, meditación y encuentro interior rodeados de majestuosos jardines japoneses. Por su parte,  Quinta Tere te ofrece su restaurante de cocina mexicana fusión «Mextizo», con una propuesta gastronómica que combina lo mejor de los productos locales y foráneos con el delicioso sazón y técnicas del chef. 

Gran Casa Sayula, alberca

Ruta 4: Zapopan, Teuchitlán, Ahualulco de mercado y Etzatlán

 

Atrévete a recorrer una de las zonas con más historia desde Zapopan hasta Etzatlán. Primero te puedes hospedar en Hacienda La Magdalena, una edificación del siglo XVII que se convirtió en un elegante hotel tipo boutique. Al ser portador de Pasaporte Jalisco, La Magdalena te obsequia un desayuno de cortesía y 10 % de descuento en masajes.

De ahí puedes ir a Hacienda Labor de Rivera en Teuchitlán. Descansa en sus habitaciones de estilo rústico y victoriano, no olvides pedir tu desayuno de cortesía por ser portador de Pasaporte Jalisco. 

En Ahualulco del Mercado te espera Hacienda El Carmen Hotel & Spa, una joya arquitectónica del siglo XVII acondicionada con todas las comodidades. La mejor parte es que cuenta con 15 % de descuento en todos los tratamientos spa para el portador de Pasaporte Jalisco. 

Termina tu ruta en el Hotel El Centenario, una casona del siglo XVIII que invita a disfrutar del auténtico estilo de la provincia mexicana, además de las tradiciones y la historia del municipio de Etzatlán.

Hacienda la Magdalena

Ruta 5: Tepatitlán de Morelos y Lagos de Moreno

 

Viaja hacia los Altos de Jalisco con la quinta ruta de tu Pasaporte Jalisco. Puedes hospedarte en Grand Casa Naranjos en Tepatitlán. Allí reviven las tradiciones alteñas

con la sazón de su restaurante La Cocina de Agapita. Otra opción es el Grand Hotel Boutique Tepatitlán, que combina un estilo arquitectónico europeo con decoración temática.

En Lagos de Moreno la Hacienda Sepúlveda Hotel & Spa te espera con los brazos abiertos.  Una increíble construcción del siglo XVII acondicionada para ofrecer excelencia en servicio y confort.  Y, si eres portador del pasaporte, tienes 10 % de descuento en masajes de 60 minutos y 20 %, en los de 90 minutos.

Hacienda Sepúlveda

Ruta 6: Mascota

 

Visita el Pueblo Mágico de Mascota con tu Pasaporte Jalisco y recibe todos los beneficios al hospedarte en Casa Ángeles Hotel Boutique o Santa Elena Hotel Boutique. Casa Ángeles te asombrará con la herencia virreinal de su arquitectura, mientas que Santa Elena posee una amplia oferta de actividades al aire libre para conectar con la localidad.

Ruta 7: Punta Pérula

 

Viaja hacia las playas jaliscienses y hospédate con tu Pasaporte Jalisco 2024 en Casa Tilmacalli Hotel Boutique, un sitio exclusivo en Punta Pérula. Su ubicación e instalaciones están pensadas para llenar tus sentidos con vistas hermosas, la caricia de la brisa marina, la arena cálida bajo tus pies y sus revitalizantes aguas. Además, como portador de tu Pasaporte, tienes un desayuno de cortesía.

Ruta 8: Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque

 

No podía faltar la Perla tapatía con tu Pasaporte Jalisco. Descansa con toda la comodidad en Guadalajara en Casa Pedro Loza Hotel & Eventos y disfruta un jardin secreto, así como una de las mejores cocinas de la ciudad. Otra opción es el Hotel Gran Casa Xalisco, que combina modernidad e historia en un barrio tradicional.

Además, están Origen 438 Luxury Boutique, que promete darte la mejor atención con servicio inigualable y una estancia excepcional repleta de estética y confort, y Villa Ganz Boutique Hotel, una elegante casona de los años 30 remodelada cuya ubicación es un excelente punto de partida ideal para descubrir Guadalajara.

Finalmente, en Tlaquepaque puedes descansar como rey en Casa Morales Hotel Boutique, La Villa de Ensueño o San Pietro Boutique Hotel. Todos ellos con instalaciones que combinan el estilo colonial mexicano, decoración tradicional y servicios de alta calidad para brindar una experiencia inolvidable. 

¿Qué esperas para ir por tu Pasaporte Jalisco y comenzar a recorrer el estado con todo el confort y hospitalidad jaliscienses? Conoce más de todo lo que puedes vivir  a través de nuestro blog y no dejes de consultar los mapas para planificar tu visita. 

Te puede interesar: